en marzo: pablo krantz en vivo en puerto madryn y trelew

1 comentarios - Post a comment

Pablo Krantz es un músico y escritor nacido en 1970 en Buenos Aires, Argentina. Entre 2002 y 2007, estuvo radicado en París, donde publicó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (todo ello en lengua francesa). En Argentina, tiene editados cuatro discos y dos libros de cuentos. Su último álbum, Les chansons d’amour ont ruiné ma vie, salió editado en Francia en 2007 por el sello Attic Production y en Argentina en 2008 por Ultrapop. Actualmente, Pablo Krantz vive en Buenos Aires y se encuentra grabando dos nuevos discos, con canciones en francés y en español, que saldrán ambos editados en 2010 por el sello Ultrapop.En marzo de 2007, Pablo Krantz publicó a través del sello musical Attic Production Les chansons d’amour ont ruiné ma vie (Las canciones de amor arruinaron mi vida), su primer álbum de canciones en Francia, que incluye once canciones compuestas, cantadas y arregladas en lengua francesa por el propio Krantz. Este disco se vio acompañado por artículos en muchos medios franceses (diarios Libération, Le Parisien y Matinplus, revistas Marianne, Nouvel Observateur, Rock’n’Folk, Crossroads, Longueur d’Ondes, etc.), además de entrevistas y conciertos en radios (RFI, France Inter, France Bleue) y en dos de los principales canales de televisión franceses (France 2 y France 3).
Para apoyar esta edición, Krantz realizó toda una serie de conciertos en España, en Suiza y en Francia –París (Le Zèbre de Belleville, La Flèche d’Or), Bordeaux, Lyon, Toulouse, Toulon, Rochefort, etc. También se presentó en el festival Paris Plage 2007, realizado al aire libre a orillas del Sena, y tocó como soporte del artista Mano Solo en París.
En julio de 2007, el tema Dans ta piscine fue incluido en el compilado Indétendances, publicado por la cadena de disquerías FNAC. Un video clip de la canción Les chansons d’amour ont ruiné ma vie fue filmado en Londres y en Alemania y luego montado en París. En septiembre de 2007, Pablo Krantz recibió el premio “Pop Eye” al artista revelación europeo en Cáceres, Extremadura, España.
En Argentina, Les chansons d’amour ont ruiné ma vie salió publicado en 2008 por el sello Ultrapop, con el apoyo de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa, y presentado en Buenos Aires (Niceto, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Rojas, CCC, Thelonious, Biblioteca Nacional, La Cigale, El Nacional), Rosario, Mendoza, Santa Fe, La Plata y en Montevideo, Uruguay. En marzo de 2008, Pablo Krantz tocó como soporte de la famosa cantante anglofrancesa Jane Birkin (ex esposa y musa de Serge Gainsbourg) en La Trastienda durante sus dos shows porteños.
Importantes artículos se publicaron sobre este lanzamiento en los diarios Clarín, Página/12 y Buenos Aires Herald; Rosario/12 y El Ciudadano de Rosario; Uno y Los Andes de Mendoza; El Litoral de Santa Fe; El País, Brecha, La Diaria y El Observador de Uruguay; y en las revistas Rolling Stone, Veintitrés, Los Inrockuptibles y D’Mode.
En Argentina, Pablo Krantz es acompañado por Juan Ravioli en bajo y coros, Pablo Heredia en guitarra y piano y Pablo Varela en batería.
Para escuchar canciones del álbum: www.myspace.com/pablokrantz
Para ver artículos de prensa: http://www.pablokrantz.com/rubs_ar/presse.html

 
This Post has 1 Comment Add your own!
Flor - 5 de febrero de 2010, 7:38

(L)

será una fiesta

Publicar un comentario