¿por qué organizamos recitales de cumbia?

4 comentarios - Post a comment

en un principio pensé que no haría falta aclarar esto, ya que si, por ejemplo, empezaramos a organizar recitales de folklore todos los fines de semana estaría todo bien y a nadie le parecería raro, pero la cumbia sigue siendo algo que para la gente desencaja con el under.
el under es una forma de vida relacionada con la independencia y va más allá de géneros. siempre se relaciona al under con el punk, el ska, el reggae, el metal, todas cosas relacionadas con el rock, y a veces con alguna que otra cosa que no es propia del rock pero que se acepta igual (podés hacer bossa nova y ser under y está todo bien), pero no se limita sólo a eso.
en nuestra cumbia local siempre tuvimos a los dragones, una banda muy grande que pasó 10 años rechazando contratos y pagando la grabación y edición de sus propios discos. y encargandose ellos mismos de la distribución. los dragones editó 8 discos de manera 100% independiente. su cantante hacía las copias en su casa e imprimía las tapas, y se encargaba de tomar los pedidos y entregarlos. podemos aceptar a los dragones como banda under o por meter 700 personas por show dejan de serlo?
la cumbia sureña es algo que está creciendo a pasos agigantados de forma independiente, cada vez hay más y más bandas que graban en estudios de otras bandas y que editan sus discos ellos mismos o por medio de dj darian, una productora cumbiera del barrio san miguel.
para nosotros eso es under.
y ahora, en el 2010, esas bandas no tienen dónde tocar porque como todos sabemos el gigante, el boliche bailable madrynense no existe más, entonces dónde tocan las bandas de cumbia? terminan alquilando lugares muymuy caros y pagando sonidos igual de caros.
y había que solucionar ese problema y así fue como dj darian producciones y nososunder se dan la mano y deciden trabajar en sociedad.
tuvimos suerte y logramos agarrar todos los sábados de remix (lo que fue mix, el boliche donde hicimos tocar a loquero, she devils y movimiento popular masoch entre otros) para hacer tocar a las bandas de cumbia locales.
no es por la plata, no es porque "nos vendimos", no es por nada que no sea seguir dándole (o buscándole) un espacio a la cultura. "otra cultura" tal vez, pero cultura al fin.
y que estemos haciendo esto no significa que dejemos de hacer lo que hacemos siempre, porque esto es lo que hacemos siempre.

esto es lo que se viene:

01/05: es lo que hay + la mary @ remix
08/05: el lyder @ remix
15/05: el reskate @ remix
29/05: noche nososunder II: el año de las tontas @ lugar a confirmar

 
This Post has 4 Comments Add your own!
Flor - 22 de abril de 2010, 10:56

sabés tobi?
sos un tipo groso.
nunca te voy a dejar de admirar.

Cuper - 22 de abril de 2010, 11:39

de qué se trata el año de las tontas? anticipá algo...


fm

Tobias Maddox - 23 de abril de 2010, 17:10

el año de las tontas:
punk, cumbia, cyber experimental noise, ska y electrónica.
eso básicamente.
también algo de sandro seguro.
todavía no tengo más información, tenemos que pulir un par de detalles aún.

jule - 25 de abril de 2010, 18:05

buena onda.
si esto fuera féisbuc haría click en "me gusta".
igual, por suerte no es féisbuc.
te la re bancás, kroji.
aguante. posta posta.
ahora quiero reseña.
abrazo enorme

Publicar un comentario