el domingo se festejó el día de la primavera en el patinódromo de madryn bajo el nombre de prima rock de veraz, una especie de festival cultural (porque si bien para los medios era sólo un festival de bandas, fue más que eso) con bandas en vivo (kossa pessima, planter, asimétricos -que ya tocaron con nosotros aquella vez que el dolor se convirtió en placer-, mecánica y ácidos populares), ferias (nosotros y los chicos del buenos aires desorden) e intervenciones culturales por parte del colectivo bocatoma de trelew, los cuales lograron aplacar a todo el pendejerío que se empecinaba en jugar al futbol sobre tu feria y pasarte por encima con la bicicleta.
hubo muchísima gente, muchísimo sol (los que fuimos abrigados no sabíamos dónde mierda meternos el abrigo) y muchísimo interés por parte de los presentes, tanto por lo que pasaba sobre el escenario como por lo que había alrededor, habiendo mucha gente que no es del palo que trataba de rescatar algún cd que le llame la atención entre todo lodesconocidoycontapaslocasynombresaúnmáslocos que vendías y comprando alguno sólo para hacerle el aguante a la cultura que nadie ve.
obviamente también hubo gente del palo, gente muy linda y con muy buena onda, que compartieron sus ideas y opiniones sobre el mundo que nos rodea, compraron under y hubo algún que otro que se quejó por los precios =)
como somos unos egocentricos acá van unas fotos nuestras robadas del blog de bocatoma. las fotos sacadas por nosotros las debo para la próxima.
María Florencia Álvarez
Project Sonne no es un proyecto electrónico o no es sólo un proyecto electrónico. Y todo el que dudó y se decidió por no ir a su debut el viernes 12 en El Galpón de la Escalera, se equivocó.
El auditorio pequeño y cómodo permite una perfecta visión desde todos los lugares y es extrañamente acorde a la atmósfera que crean “Piojo” Canosa y Román Gomes, con la colaboración de la artista plástica Angélica Crusate, Pablo Oliver y el técnico de audio Sebastián Cañavate.
Piojo canta de búsquedas, de encierros. Está solo. O parece solo, en el escenario delimitado por los bancos que ocupa la audiencia. Por momentos, sentado frente a una computadora, acaricia un sintetizador, lo golpea. En otros, rasga una guitarra eléctrica bajo flashes, la cambia por una electroacústica. Tiene voz dulce y buen dominio del escenario. Parado ante la pantalla gigante, parece abducido por sus círculos concéntricos.
Con sonido de Román Nerone e iluminación de Maribel Bordenave, absolutamente impecables, las bases, las canciones, la edición del video, ensamblan a la perfección. Mientras, en la pantalla de fondo pasan guerras, mujeres, recuerdos, el mar. Lo interesante es que las imágenes no son mero acompañamiento de la música: la completan y resignifican.
Piojo está solo. En una silla, una tarima, un rincón. Una luz lo ilumina desde arriba.
Y entre aplauso y aplauso, el público también está solo. Asiste a la búsqueda del artista en silencioso respeto.
Próximas funciones: viernes 19 y 26 de septiembre a las 21:30 hs. en El Galpón de la Escalera (San Martín y Estivariz).
www.projectsonne.com.ar