María Florencia Álvarez
Project Sonne no es un proyecto electrónico o no es sólo un proyecto electrónico. Y todo el que dudó y se decidió por no ir a su debut el viernes 12 en El Galpón de la Escalera, se equivocó.
El auditorio pequeño y cómodo permite una perfecta visión desde todos los lugares y es extrañamente acorde a la atmósfera que crean “Piojo” Canosa y Román Gomes, con la colaboración de la artista plástica Angélica Crusate, Pablo Oliver y el técnico de audio Sebastián Cañavate.
Piojo canta de búsquedas, de encierros. Está solo. O parece solo, en el escenario delimitado por los bancos que ocupa la audiencia. Por momentos, sentado frente a una computadora, acaricia un sintetizador, lo golpea. En otros, rasga una guitarra eléctrica bajo flashes, la cambia por una electroacústica. Tiene voz dulce y buen dominio del escenario. Parado ante la pantalla gigante, parece abducido por sus círculos concéntricos.
Con sonido de Román Nerone e iluminación de Maribel Bordenave, absolutamente impecables, las bases, las canciones, la edición del video, ensamblan a la perfección. Mientras, en la pantalla de fondo pasan guerras, mujeres, recuerdos, el mar. Lo interesante es que las imágenes no son mero acompañamiento de la música: la completan y resignifican.
Piojo está solo. En una silla, una tarima, un rincón. Una luz lo ilumina desde arriba.
Y entre aplauso y aplauso, el público también está solo. Asiste a la búsqueda del artista en silencioso respeto.
Próximas funciones: viernes 19 y 26 de septiembre a las 21:30 hs. en El Galpón de la Escalera (San Martín y Estivariz).
www.projectsonne.com.ar
ay, suena genial y da ganas de ir. =)
kroj, es una plancha de contactos lo de las fotos del blog! pegas muchos negativos contra papel fotosensible y lo iluminas. despues te fijas cuales fotos queres ampliar y ahi usas la ampliadora.
estoy haciendo un curso de laboratorio blanco y negro!
te extraño te extraño. =(